lunes, 10 de enero de 2011

Un nuevo comienzo...

Con el estreno del nuevo año y el inicio de la 2ª evaluación tenemos la agradable y a veces temerosa sensación de un nuevo comienzo. Desde este departamento ya nos hemos puesto en marcha organizando las próximas salidas:

LUNES 17 DE ENERO: VISITA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. Realizada por todos los grupos de 2º de E.S.O. En cuanto lo tenga pondré el listado de alumnos en el tablón de anuncios de la sala de profesores. Saldrán a  2ª hora, de manera que tendrán que asistir a la primera clase.

Pincha en este enlace si quieres realizar una visita virtual...

http://www.congreso.es/visitanueva/inicio.jsp

Y una segunda actividad para el mismo día:

LUNES 17 DE ENERO: Obra de teatro "Lazarillo de Tormes". Asistirán los alumnos de 3º A y 3º B. Igualmente cuando tenga el listado de alumnos lo colgaré en el tablón de la sala de profes. Los alumnos asistirán a la primera y a la última hora de clase.


2 comentarios:

  1. El lunes a las diez ( con una puntualidad británica) nos subimos en el autocar y pusimos rumbo a Getafe. Allí, en el teatro Federico García Lorca nos esperaba una representación de El Lazarillo de Tormes. Llegamos con bastante antelación a nuestro destino ( los primeros) y, a pesar de la espesa niebla y del frío de la mañana, nos atrevimos con un paseo por la céntrica calle Madrid para hacer un poco de tiempo. Cuando regresamos ya estaba la entrada llena de institutos y colegios.
    Unos pequeños avisos y ¡se levanta el telón!. Dos actores fueron los encargados de dar vida a todos los personajes que aparecen en la obra. La interpretación fue muy buena, pero el hecho de que solo fueran dos y de que el decorado fuera mínimo, hizo que el resultado fuera algo menos llamativo. En general, fue una adaptación que recogía la esencia del texto, pero en mi opinión, algunos pasajes resultaban demasiado cómicos e incluso esperpénticos. Por lo demás, bastante didáctico y cargado de referencias actuales que buscaban la complicidad del público.
    Aplausos y a continuación coloquio con los actores : cómo cuidaban la voz, si la espada era de verdad, si Lazarillo no volvía a ver a su madre…; explicaron que la directora había montado la obra como un ñaque ( dos actores) y también había hecho un homenaje a la comedia del arte ( muchos de los personajes aparecen con máscara). Estuvieron simpáticos, amables, bromistas…¡qué pena que acabara tan pronto!
    Fin de la actividad y vuelta al IES Barrio de Loranca.
    Finalmente, y a pesar de todas las dificultades previas, la organización fue un éxito: Beatriz( gracias por todo), el autobusero, la representante de Escenarios Educativos, los responsables del teatro… ¿repetiremos?

    ResponderEliminar
  2. Liliya Leshchyshchak27 de enero de 2011, 18:18

    A mi la excursion me gustó mucho, ya que es una actividad diferente e interesante.
    La interpretacion de los personajes fue muy buena, pero un poco sosa, por el decorado. Me gustó mucho que al final todos tuvimos oportunidad de hacer preguntas sobre nuestras dudas sobre la obra.
    Con esta obra, al leer el libro, lo podre comprender mejor, indentificando lo que leo en el libro, con la escena.
    Me gustaria volver a ver alguna otra obra distinta, en alguna otra excursion.
    Un saludo ! :)

    ResponderEliminar